Pupy y Yo....Se desplazan las fotos de sus travesuras...es un amor...!!!

Artist: Alejandro Sanz Album: Más Song: Si hay dios Eh, si hay Dios, seguramente entiende de emoción, si hay Dios... Eh, si hay Dios, seguramente entiende de emoción, si hay Dios... Podrás llevarte a aquellos que me importan, Despojarme de mis ropas, desviarme de la luz. Podrás llenar de oscuridad mis sueños, Podrás porque eres tú. Podrás romper de nuevo el juramento, deshaciendo las cadenas que te ataron una vez. Pero dame tú el valor, que tengo miedo. O, puedes darme una esperanza O, arrancarme, al fin las ganas de seguir por ti buscando entre mi almohada ¿qué es una dama blanca? Eh, si hay Dios, seguramente entiende de emoción, si hay Dios... Podría haberte dicho que me importas. Eso... y un millón de cosas. Pude hacerlo y no lo hice y no sé por qué. Será porque es más fácil escribirlo o demostrarlo, que montar un numerito de esos de fatalidad, según lo que establece el reglamento del aparentar. Podría haber llorado un mar de lágrimas Saladas, arrojarme a los abismos y partirme en dos el alma, desatar la tempestad y el huracán de mi garganta, y confesar desesperado que no puedo con mi rabia. Aunque en mi actitud no soy tan evidente, no puedo sufrir más. Que el dolor cuando es por dentro es más fuerte, no se alivia con decírselo a la gente. Lloraré... si sé llorar, como el tímido rocío del clavel, en soledad. Estaré... todos se irán, ya lo sé A tu lado en cada golpe, como lo hacen las orillas y la mar, como lo hace el campo y el agua que lloverá. Podría ser más educado pero, el alma sólo entiende de emoción y si hay Dios, seguro entiende de emoción. Eh, si hay Dios, seguramente entiende de emoción, si hay Dios... Podría haber llorado un mar de lágrimas Saladas, arrojarme a los abismos y partirme en dos el alma, desatar la tempestad y el huracán de mi garganta, y confesar desesperado que no puedo con mi rabia. Aunque en mi actitud no soy tan evidente, no puedo sufrir más. Que el dolor cuando es por dentro es más fuerte, no se alivia con decírselo a la gente. Lloraré... como el tímido rocío del clavel, en soledad. Estaré... todos se irán, ya lo sé A tu lado en cada golpe, como lo hacen las orillas y la mar, como lo hace el campo y el agua que lloverá. Podría ser más educado pero, el alma sólo entiende de emoción y si hay Dios, seguro entiende de emoción. Eh, si hay Dios, seguramente entiende de emoción, si hay Dios... Eh, si hay Dios, seguramente entiende de emoción, si hay Dios... Eh, si hay Dios, sea como sea es simplemente amor, ¡ay Dios!... Eh, si hay Dios, seguramente entiende de emoción, si hay Dios... Eh, si hay Dios, seguramente entiende de tu amor, si hay Dios... Eh, si hay Dios, seguramente entiende de emoción, ...

miércoles, 26 de septiembre de 2007


La eterna búsqueda de.......Encontrarme...

Sí, encontrarme, a la que soy...la que fuí y la que seré...
Más allá de la tristeza que hoy invade mi alma...
de la angustía que envenena mi espiritú...


que es producto de mi mismo ser que generó sentimientos así por no oir a mi corazón, pero mi corazón no se callo, aún me sigue hablando, sólo que lo ha estado haciendo en voz muy bajita que casi no llego a escucharlo, pero el sigué ahí....guiando mi vida, mis acciones y mis pensamientos, siendo el dueño de mis sueños.

Debemos dejar los ruidos de la ciudad, el bullicio atormentador de la gente en las calles y en la televisión, debemos estar en soledad, ....y cuándo estamos más solos? ....

Cuando atravesamos un problema o "Crisis", así es...en esos momentos en los que la ayuda externa parece desaparecer, los seres queridos se han alejado, ahuyentamos a quién intente acercarse a nosotros y nuestra reacción puede ser viloenta...violenta con nosotros mismo, los únicos heridos por "la falta de perdón"....

Sí, caundo estamos así es cuando debemos "encontrarnos" recurriendo a la ayuda interna...a nuestra esencia divina, a nuestra alma y espiritú, a nuestros sueños y pensamientos...

Debemos despertar los sueños dormidos...Debemos transformar los pensamientos negativos....cómo? perdonando a aquello que generó eso en nuestro ser, el corazón no nos dice que tengamos rencor, ira, furía, malos sentimientos??....existen los malos sentimientos...Si el sentir proviene del corazón...les aseguro que los corazones quieren lo mejor para nosotros y es allí donde habita Dios, cómo podría provenir del corazón un sentir negativo o autodestructivo, sea para con nosotros mismos o para el otro.

Los corazones no tienen odio, maldad, ni rencor...pero si fuimos heridos...lastimados en nuestro orgullo por un ser querido...se genera una energía negativa por pensar en lo que nos hicieron, en no dejar ir de nuestro interior ese pensamiento sobre quién nos dañó, dejar de hacernos daño a nosotros mismos.

Somos los únicos perjudicados de dejar que esto nos dominé.

Somos responsables de transformar esa energía negativa creada por una herida en una energía positiva y renovadora...

Dejar ir esos pensamientos....dejar que vuelen lejos....

Cuesta?....claro que cuesta...es sumerjerse en nuestra esencia y entrar en lo más profundo de nuestro corazón y ver que pese a todo seguimos queriendo a esa persona que pudo equivocarse, entonces perdonarla de corazón.

Perdonar... no porque yo necesite verdaderamente que el otro me perdone...No es perdonar al otro, para así perdonarnos a nosotros mismos por el daño que nos estabamos haciendo.

Es perdonar, para perdonarse.

Ahí comienza la reversión de lo negativo en positivo, "yo te perdono", no espero que aceptes mis disculpas o mi perdón... no, yo lo hago para comenzar a olvidar...

"Olvidar" qué es olvidar, para mi olvidar no es borrar... pues lo escrito, escrito está.

Olvidar es dejar ir....tal vez a un lugar lejano....al cual no vamos para no encontrarnos con ésos pensamientos o recuerdos...es dejar atrás....y siempre en nuestro camino, lo difícil es ....Seguir adelante sin mirar atrás. Pero eso debemos hacer. Es guardar en un baul que sabemos que no vamos a abrir, o que luego arrojaremos las llaves al mar....para no encontrarnos con eso que nos dañó nunca más.

Es pasar por alto, ...si pasar por alto ciertas cosas porque cuanto más importancia le demos, más sufriremos, los corazones no quieren vernos sufrir, no les gusta el rencor, la venganza...esos son pensamientos de nuestro ser racional que analiza y reacciona ante lo externo...pero en el mundo interno, las reglas son otras.

Si nos hicieron mal....olvidar, perdonar....dejar ir el suceso que nos traé un pensamiento que genera energía negativa en nosotros que luego crecerá y derivará en la ira, en la furía, en la bronca, en el odio o en la misma maldad que no es propio en nuestras almas, sí en el mundo externo es algo común.

Hay gente que dice perdonar pero no olvidar.

Otras olvidar pero no perdonar.

Es lo mismo, son las dos caras de la misma moneda.


Es decir...estoy superando los obstáculos que fueron generados por una serie encadenada de sucesos y circunstancias. Nadie es único culpable, es más no me atrevo a decir que hay un culpable o culpables.

Las cosas en el devenir de la vida se dan de cierta forma según una suma de factores externos, de sucesos y acontecimientos que provienen del resultado de muchas acciones distintas de distintas personas y situaciones....hay un culpable...? ....vale la pena seguir esa infinita cadena que se abrirá como un árbol, en muchas ramas que nos llevarían a tantos culpables, que eso significaría que el grado de cada suceso o persona es menor, lo cuál ya hace la carencia total de culpables.

No los hay...entonces si realmente agredimos a alguién con algún dicho o pensamiento, hagámos algo...Pidamos perdón de corazón, decirlo o no a ésa persona no es lo principal, aunque nos hace más sublimes porque hay que saber reconocer las equivocaciones y ver las maneras posibles de reparar el daño ocasionado. Si pensé mal del otro, si le deseé malas cosas, éso me causó un mal a mí, me creó, generó y formó una energía negativa poderosa que irá en aumento...Dejaremos que nos domine...?

Les cuento que todo pasa por dominar el fluir de nuestra energía en nuestro interior, como fluye el agua en el río, en el mar o en el océano... todo es tan natural, simple, tan espontáneo...

Hay que ser río....Ser como el río... Si fluir, estar en un cosntante fluir de sensaciones, pensamientos, sentimientos positivos y que fluyan que nuestro origen sea el corazón, nuestro cause ...el camino, nuestro camino, nuestro sendero, nuestra vida día a día fluyendo y anzando...hacía dónde? hacía el mar....hacía la totalidad, ...hacía la esencia más pura de nuestro ser que es Dios.

Dios es un fluir constante de energía poderosa, luminosa, que ilumina nuestro camino cuando la oscuridad ha tapado nuestro ser, cuando las sombras invadieron nuestro interior, cuando los pensamientos se tornaron crueles, oscuros y hasta malignos. Esos no somos nosotros, no es nuesrtra esencia es una reacción racional de el ser herido.

Que nuestro caudal sea el constante movimiento del agua, en un continúo renovar...en un continúo cambio, atravesando distintos terrenos, piedras, que nos harán saltarlas con más fuerza y esa fuerza cuando es positiva ilumina nuestro camino y nos da las fuerzas necesarias para superar más fácilmente o no....eso depende de cómo tomemos la adversidad, cómo la enfrentamos?....

Cuando pasa algo inesperado, una fatalidad, muchas veces quedamos descorazonados...qué significa?.... Nuestro corazón ha dejado de tener las riendas de nuestras vidas.

Otras veces lo sucedido nos destruye...

Pero muy pocas veces crecemos, aprendemos, nos hacemos más fuertes.

Eso es lo importante aprender a hacernos fuertes ante la adversidad, aprender de lo sucedido, ver qué nos quizo enseñar Dios con lo que nos ha pasado...qué no sabiamos y debíamos aprender? lo pudimos ver?

Eso es la esencia de pasar un problemas o quedarse estancado en él, generando energía destructiva, como se quedan estancadas las ruedas en un camino de lodo... Hay que salir, hay que generar más y más agua, tanta ...
que no pueda ser absorvida por la tierra y que genere el seguir ....la corriente que sigue pese a todo, aumentar nuestro caudal...así lo llamaría yo.

Cómo aumento mi caudal....

Lo aumento viajando al interior de mi corazón, viendo lo que soy y lo que quiero.

Dejando que mi corazón tome las riendas de mi vida, porque los corazones rara vez se equivocan, porque ellos quieren lo mejor para nosotros.

Generando...multiplicando los sentimientos, que como ya expliqué en mi humilde teoría, los sentimientos negativos o malos no existen, porque del corazón no surje nada que sea contrarío a la ley divina, allí habita Dios, es nuestro huesped...preparemos día a día un lugar confortable, del que no se quiera marchar y que le de orgullo de habitar nuestro corazón.

Subsanar con acciones, porque los pensamientos y sentimientos se transforman en la fuerza impulsadora de nuestras acciones.

Si sabemos que herimos a alguién, hacer algo bueno por esa persona, dar....simplemente dar ....siempre se da lo bueno, lo malo es lo que queda en nosotros y nos destruye. Por eso no hay que darlo a otros para no hacer mal pero sí sacarlo de nosotros y dejarlo ir... dejarlos atrás.

Si tan sólo con una simple sonrisa generamos una reacción positiva en el otro, el otro responde con otra sonrisa...es un acto reflejo, un efecto...la causa ...lo que emanamos nosotros .... como el agua emana agua clara, cristalina, fresca... así debemos emanar sea con palabras, con acciones, con silencios, con miradas, con sonrisas, con gestos, con pensamientos y sentimientos...así dejaremos fluir nuestro rio....nuestro ser....porque somo un río...

Un rió que tiene un cause que va trazando a su andar, que tiene sus afluentes, nuestras acciones, que tiene su origen, nuestro corazón....el interior de la tierra....y que tiene su saltos, sus sequías, sus cascadas, sus peligros, sus misterios y secretos....un río que tiene un caudal que se multiplica con su andar, con la lluvia que viene del cielo y con sus afluyentes en un constante fluir....y tiene su fin...?

No, no lo creo, es un constante fluir hasta llegar a su esencia el mar...Dios que es más de su propia esencia, porque en todos habita Dios, como el agua de muchos rios va al mar....no hay que ser un lago, un lago es agua estancada que no encontró su cause, que no encontró su camino y se dejó estancar hasta que su agua sea evaporada por el Sol y absorvida por la tierra...se dejó ganar por dos guitres entonces? ....No, el Sol, no es malo, ni la tierra....Es la suma de circunstancias que llevaron a estancarla que hicieron que el sol que hace ver su claridad, que ilumina su fondo, que brilla y se refleja en su superficie....también evapore con su calor sus gotitas de agua una a una,....y la tierra que es su base, su superficie firme por donde avanza y por donde camina...que sin ella no existiría, debemos tener un fondo, una base sólida, pero también es alimentada por el agua y como es regla de la naturaleza, se la va absorviendo de gotitas, hasta quedar vacía .... ya no hay lago o laguna...sino una depresión en en el suelo, el agua se evaporó y se absorvió...dió tanto que quedó vacía?.... o no generó su fluri para no dejarse morir y seguir su rumbo sin percatarse que mientras lo hace alimenta a la tierra y es en parte evaporada por el sol... que luego generará las nubes que harán llover y volverla a enriquecer... haciendo que se genere más y más agua en su caudal....

Así interpreté la vida yo, un eterno río, que somos nosotros, nuestra esencia, y el agua nuestro ser...nuestros pensamientos, sentimientos...y nuestro actuar es el cause que le vamos dando a nuestro río y con el fluir con lo interno, con nuestro interior, estando conectados con lo divino y celestial, estando en armonía con la vida misma, así lograremos aumentar nuestro caudal...nuestra energía que se reflejará en la voluntad, en la fuerza que impulsará nuestros pensamientos y sueños... y en la fortaleza interior...

Debemos aprender de la enseñanza que Dios nos da en la naturaleza que espontáneamente y sin esfuerzos está en un constante fluir que genera una armonía dónde cada eslabón de la cadena es fundamental...

Debemos ser río, fluir, ...renovarnos, generar más sueños y despertar los dormidos....debemos ver que no importa cuán bajo sintamos que estamos, si estamos tan hondo....qué nos queda....el ascenso, la subida...

Si estamos en la cima de la montaña sólo nos puede esperar la bajada, el descenso.....estamos en el píe de la montaña o en el fondo de un lago seco, entonces queda generar nuestro fluri y avanzar hasta formar un inmenso caudal de amor que se esparza a quienes tengamos alrededor. Eso es fluir, es amar, es vivir, es soñar, es pensar, y es el impulso que nos llevará a formar nuestro caudal en la vida....cuán más frondozo sea, menos será el peligro de evaporarse...de secarse...de perderse.

Seamos río. Porque somos un río en un constante fluir...lo negativo estanca y no deja avanzar...dejemóslo atrás...sigamos soñando, viviendo, fluyendo...amando la vida y los seres que nos rodean.

Seamos un río. Seamos agua, semos río en constante fluir...
Encontremos nuestro cause, generemos nuestro caudal, estemos en un constante fluir que nos llevará al mar.

Entonces cómo me encuentro a mí misma, nadando y sumergiendomé en las profundidades de mi ser, llegando a mi corazón, a la esencia del constante fluir...para generar más caudal que no sea consumido por nada...escuchando lo que el agua nos dice,....dejemos hablar a nuestro corazón, porque en verdad el corazón nunca se calla, somos nosotros que dejamos de oirlo....somos quienes no prestamos atención al niño que habita en nuestro corazón y que aún creé en los sueños...en que se pueden hacer realidad, el que no dejará de hablarnos jamás...el sabe lo que es bueno para nosotros.

Escuchemos nuestro corazón, allí vive Dios, nada malo puede nacer del corazón de una persona.

El largo camino de la búsqueda es interno, es nuestro y nos lleva a nuestra esencia pura...es un camino hacía nuestros adentros, que nos impulsa a caminar y hacer multiplicar nuestro caudal para compartirlo con los demás, después de todo....somos parte de un todo... en nuestro corazón habita lo Supremo y la esencia de nuestro ser.
Encontremos el cause...



No hay comentarios.:

Una pantalla a mi vida....

Mis fotitos en diapositiva....ahí van.....